Euskadi ha detectado 15 nuevos casos positivos en covid-19 en pruebas PCR y 34 contagios por test rápidos este pasado martes, en una jornada en la que se ha registrado el fallecimiento de dos personas positivas en coronavirus, con lo que ascienden a 1.615 las muertes desde el inicio de la pandemia, según ha informado el Departamento vasco de Salud.

El Departamento de Salud ha dado a conocer este miércoles, a través de una nota de prensa, los datos actualizados de la incidencia del coronavirus en Euskadi, donde a lo largo de este pasado martes se realizaron un total de 3.603 pruebas (3.133 PCR y 470 test rápidos).

Los nuevos positivos confirmados a lo largo del martes por PCR, prueba que detecta si una persona contiene el virus y está enferma en ese momento, fueron 15, frente a los cinco de la jornada anterior. De ellos, cinco se detectaron en Álava, cinco Bizkaia y cinco en Gipuzkoa.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se ha detectado 34 por test rápido, prueba que mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada. La jornada anterior solo se detectó un caso.

Además, en el día de ayer se registraron 28 personas más libres de covid, es decir, con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad, mientras que 10 personas recibieron el alta hospitalaria.

Asimismo, en las últimas 24 horas se han producido dos nuevos fallecimientos de personas que habían tenido una PCR positiva en los últimos 60 días, con lo que los fallecidos se elevan a 1.615 desde el inicio de la pandemia. Por otra parte, seis personas con covid-19 o que han tenido la enfermedad permanecen en la UCI de los hospitales vascos.