Navarra sigue en riesgo de tormentas, que descargaron el fin de semana más de 3.600 rayos, según AEMET, 1.695 en la tarde noche del sábado y 1.941 en la del domingo, iluminando constantemente los cielos.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes en Navarra cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas en la vertiente cantábrica, y de nubes altas en el resto, aumentando la nubosidad de evolución durante la tarde con probables chubascos acompañados de tormentas que localmente pueden ser fuertes. Brumas y bancos de niebla matinales el extremo noroeste.

Temperaturas mínimas en ligero aumento en el sur y sin cambios en el norte; máximas en descenso acusado en el extremo noroeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Viento flojo del sureste y sur con intervalos más intensos en el sur y en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Estella-Lizarra: 20 - 35

Pamplona/Iruña: 19 - 36

Roncal/Erronkari: 18 - 35

Tudela: 24 - 34

Martes: intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, con predominio de la nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar chubascos que podrían ir acompañados de tormentas y que serán más probables en la mitad occidental. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el tercio norte y sin cambios o en ligero descenso en el resto; máximas en ascenso en el extremo norte y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable, con predominio del sureste más intenso en la Ribera del Ebro en las horas centrales.

Miércoles: Muy nuboso o cubierto con nubosidad de evolución y chubascos acompañados de tormentas que localmente pueden ser fuertes, excepto en el tercio sur, donde tenderá a poco nuboso y los chubascos y tormentas serán menos probables. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas. Viento flojo del sureste tendiendo a variable por la tarde.

Jueves: Nuboso o cubierto en la mitad norte y poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos en la mitad sur. Lluvias y chubascos que irán disminuyendo a lo largo del día y que serán menos probables cuanto más al sur, no esperándose precipitaciones en el tercio sur. Alguna bruma o banco de niebla matinal. Temperaturas en descenso, siendo la bajada más acusada en el tercio norte, donde podría llegar a ser notable la de las máximas. Viento flojo variable tendiendo a noroeste.