La lluvia y el granizo ha vuelto hoy a caer sobre Navarra, con especial fuerza en algunas localidades de Tierra Estella, un panorama meteorológico que se repite en la Comunidad foral desde hace días y que se va mantener algún día más, según las previsiones de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5f342070515bed000a422f35|GMv2

Ver Galería

Las abundantes precipitaciones que han regado la Península esta semana se reducirán este jueves, que será una jornada más estable en la que, sin embargo, no se descartan lluvias y tormentas fuertes en Pirineos y el noreste de Catalunya, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), aunque Navarra seguía hoy en alerta amarilla.

En buena parte del país se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el extremo oriental del Cantábrico, Navarra y Pirineo occidental empezará nuboso con precipitaciones y tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes.

? Tximista izugarria oraintxe #Erreniega mendikatearen parean. #Nafarroa pic.twitter.com/XNceP60CXr

— Arnaitz Fernández (@Armeteo) August 12, 2020

Las temperaturas bajarán de manera acusada en el Cantábrico oriental y Navarra y aumentarán en el resto del interior peninsular, con pocos cambios en el resto. En general se mantendrán los valores normales para esta época del año.