Como consecuencia del cribado en centros residenciales y de discapacidad anunciados del domingo, hasta el momento, en 3 de ellos todas las pruebas han dado negativo.

En el caso del centro de Tudela, hay 5 nuevos positivos, de los cuales 2 son residentes de una misma unidad, y 3 personas trabajadoras.

A su vez, en un centro de día de Tudela, se ha procedido al cierre temporal tras detectarse varios casos entre personas usuarias. Tras el positivo de una usuaria, el cribado ha localizado por el momento otras cuatro personas residentes positivas en Covid-19. Se continúa realizando el cribado a todas las usuarias y personal del centro.

Desde el pasado 1 de julio, ha habido casos en 7 centros residenciales de personas mayores. En la mayor parte de los centros han sido casos únicos salvo en dos de ellos, con 3 y 16 casos respectivamente, lo que hace un total de 24 residentes positivos, la mayoría de ellos asintomáticos. En este tiempo ha habido una persona fallecida en un centro residencial, 5 ingresadas en hospitales (si bien 3 asintomáticas para Covid-19) y dos personas han sido ingresadas en centros intermedios más las 16 que van a ser trasladadas desde el centro de Tudela.

En cuanto a los centros de discapacidad, ha habido un total de 7 casos desde el 1 de julio. De ellas, una persona ingresada en hospital, 1 persona en residencia, una en un centro ocupacional y 4 han ingresado en el recurso intermedio.

Además, en los centros de día, ha habido 9 casos positivos en 4 centros.

Respecto a los casos activos, hay 18 casos procedentes de centros residenciales de personas mayores, de los cuales uno está ingresado en el hospital, 2 están en el centro intermedio y 15 en centros residenciales pero serán trasladados al recurso intermedio entre hoy y mañana.

En cuanto a los centros de discapacidad, hay dos casos activos en el centro intermedio y ninguno en los centros ni en el hospital.

Finalmente, de centros de día hay 5 casos activos, todos con seguimiento en sus propios domicilios.

Por lo que se refiere a las personas trabajadoras, en estos momentos hay 3 positivas de centros de discapacidad y 25 positivas de centros residenciales de personas mayores.