- El Molino de Urdániz, restaurante navarro que ostenta dos estrellas Michelin en la Comunidad Foral, consiguió ayer su tercera distinción, esta vez, en el establecimiento que tiene en Taipéi. Es el primer Molino que David Yárnoz abre fuera de España, que puso en marcha el pasado 14 de noviembre.

Según expresaron los inspectores de la Guía Michelin Taipei & Taichung, el restaurante “lleva a los comensales a un viaje culinario poético por el mar y las montañas”. La guía fue presentada ayer y reseña 226 restaurantes de las dos ciudades taiwanesas, entre los que se encuentra El Molino de Urdániz, bajo la dirección de David Yárnoz y la ejecución culinaria de Govinda Pérez y Adrián Ter, único restaurante español galardonado con una estrella.

Yárnoz reconoció que han logrado en un tiempo récord “el reconocimiento de una la cocina de producto y de sentimientos, con profundas raíces de navarra, que viaja, se adapta y es aceptada por la cultura asiática y se ha conseguido en tan sólo nueve meses”. La “sutil” influencia japonesa en este restaurante, abierto hace tan solo nueve meses, y el “uso liberal de hierbas frescas” redondean un menú degustación en el que los postres, que cambian a diario, completan el menú degustación de doce pases “a la perfección”, indica la Guía Michelin sobre este comedor español ubicado en el MVSA Hotel.

Tras la gala asiática, David Yárnoz suma un total de tres estrellas Michelin. Consiguió la primera estrella en la Guía Michelin España y Portugal en el año 2007, y logró la segunda en 2018 gracias a “una cocina creativa que exalta los productos de Navarra a base de talento y personalidad”.

Desde el restaurante aseguraron en una nota que desde los comienzos le obsesionó la búsqueda de una cocina bien hecha, con identidad y personalidad propia.