Siete nuevos grupos escolares han sido puestos en cuarentena ante la aparición de casos positivos de Covid-19 en las aulas. Suponen un total de 122 nuevos alumnos confinados.

A día de hoy, 22 de septiembre, el número total de alumnado confinado en Navarra asciende a 2.883. Representan el 4,64% del alumnado total de Infantil y Primaria y el 4,21% del total de grupos de esos ciclos. Hay 147 grupos aislados pertenecientes a 75 centros educativos públicos y concertados.

En las últimas veinticuatro horas han sido confinados 14 escolares del ciclo Infantil del colegio San Juan de Lumbier; 16 alumnos de tercer curso de Primaria del colegio Marques de la Real Defensa de Tafalla; 22 de cuarto de Primaria del colegio Rochapea de Pamplona; 20 integrantes de un aula de tercer curso de Primaria del centro Hermanas Uriz Pi de Sarriguren; 16 integrantes de un grupo escolar de tercer curso de Primaria de la ikastola Iñigo Aritza de Alsasua; 14 alumnos de cuarto de Primaria del colegio El Lago de Mendillorri, en Pamplona y 20 alumnos de tercer curso de Infantil de la ikastola San Fermín de Cizur.

Paralelamente se están reincorporando a sus colegios grupos que han finalizado su periodo de aislamiento, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.