Remírez dice que los fondos europeos son "una oportunidad" para la segunda fase del Canal de Navarra

El portavoz del Gobierno foral ha expresado una actitud "constructiva" para "buscar el acuerdo con el Estado"

23.09.2020 | 14:31
Javier Remírez, vicepresidente primero del Gobierno de Navarra.

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez ha afirmado que los fondos europeos son "una oportunidad para afrontar con muchas más garantías" la segunda fase de las obras del Canal de Navarra.

En la rueda de prensa posterior a la sesión del Gobierno, Remírez ha remarcado que el Canal de Navarra es "una apuesta estructural y clave para el desarrollo de Navarra y para el desarrollo, en concreto, de la Ribera" y ha recordado que la segunda fase "es una cuestión no sólo de riego, sino para facilitar agua de boca de calidad".

Por ello, ha considerado que "la existencia de los fondos europeos es una oportunidad para afrontar con muchas más garantías la segunda fase de la obra del Canal de Navarra" y ha expresado una actitud "constructiva" para "buscar el acuerdo con el Estado para afrontar esta segunda fase y aprovecharnos de los fondos europeos".

En este sentido, ha planteado que "sea dentro de la parte de los fondos europeos que corresponde al conjunto del Estado, no de la de Navarra" y se ha mostrado "convencido" de que "vamos a encontrar la complicidad del Estado, que controla el 60% de Canasa".

"Esa va a ser la vía que vamos a adoptar ante esta obra. Nuestra apuesta es clara", ha concluido.
noticias de noticiasdenavarra