La Ertzaintza ha precintado este miércoles por la tarde el bar Ederra de Arrasate, en la calle Iturriotz, después de recibir la llamada de un cliente, que alertaba de que el establecimiento, que ya debía estar cerrado al diagnosticar dos positivos de coronavirus entre sus empleados, continuaba abierto.

Según avanza Goiena, agentes de la Ertzaintza se personaron en el lugar para comprobar la llamada que habían recibido. Tras varios minutos sin hallar un camarero en el interior, uno de ellos sí reconoció que tanto él como otro camarero habían dado positivo en la PCR realizada días atrás. La Policía local ha tramitado sendas denuncias contra ambos.

Estos dos empleados se encuentran en cuarentena y el bar, precintado, lo que además ha llevado a Osakidetza a hacer una llamada a la ciudadanía que ha frecuentado el bar en los últimos días a que lo comuniquen para someterse a una PCR preventiva.

La villa cerrajera ha sumado en las últimas horas otros 10 positivos, lo que sitúa la tasa en 244,81 casos por cada 100.000 habitantes. En el acumulado de la última semana, Arrasate ha contabilizado 54 casos desde el día 17 de septiembre.