PSN y Podemos han mostrado su apoyo al Gobierno de Navarra en las nuevas medidas restrictivas adoptadas para el conjunto de la comunidad con el fin de frenar el avance del coronavirus.

Para el portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, el Ejecutivo foral "actúa con responsabilidad, liderazgo y determinación ante la situación complicada que vive Navarra", y defiende que las medidas aprobadas con limitaciones al ocio y las relaciones sociales se han tomado "por convicción y no por obligación, como ha ocurrido en la Comunidad de Madrid".

"Todas las vidas cuentan, nuestro sistema sanitario es solvente y no está saturado, pero no se puede esperar a que lo esté", dice, y por eso considera importante "actuar con iniciativa".

Tras untar que "esto no es una batalla política", Alzórriz sostiene que el PSN "no va a usar el drama que está suponiendo la pandemia para otros objetivos, como hacen otras fuerzas políticas" y al respecto subraya que las medias tomadas son para "proteger la vida" de la ciudadanía, por lo que apela "a la unidad política y social como herramienta para derrotar al virus juntos y que nadie quede atrás".

Podemos por su parte apuna que "la gravedad de la situación hace necesaria la responsabilidad política, medidas oportunas y concienciación ciudadana".

Lanza por eso un mensaje a todas las formaciones políticas para que, como representantes públicos, animen "al cumplimiento de las medidas" y pongan en valor su "necesidad" ya que "una sola persona no cumpliendo las medidas puede convertirse en foco de un brote".