La Policía Foral ha detenido a un hombre en Estella por un delito de violencia de género, según informó ayer en una nota en la que recoge las incidencias registradas el fin de semana, entre las que figura igualmente la detención en Azpirotz de un joven de 26 años, vecino de Gipuzkoa, que presentaba una requisitoria judicial de detención y personación.

En Baquedano, el mismo Cuerpo policial detuvo a una persona por un delito de conducción temeraria, atentado y daños. Los hechos ocurrieron la noche del viernes al sábado cuando se realizaba un dispositivo para controlar una concentración de vehículos ilegal. Asimismo, añade que se investiga a una persona por la comisión de un delito contra la seguridad vial en Berriozar después de sufrir un accidente (conducción de vehículo con tasa de alcohol delictiva).

Por colisiones entre vehículos, patrullas de la División de Seguridad Vial de la Policía Foral atendieron nueve accidentes, el más grave, como ya se informó, se produjo el viernes por la tarde en Baztan, en el que falleció un hombre de 45 años vecino de Ejea de los Caballeros.

También el viernes por la noche en Zizur Mayor se atendió la colisión de un vehículo con otros estacionados al sufrir el conductor un ataque epiléptico, según las primeras hipótesis. También, colisiones con daños materiales en Artica (2), Uriz, Irurtzun, Berriozar y Murchante.

Por salidas de vía se instruyen diligencias en Tajonar y Orkoien, donde se movilizó a una patrulla de Atestados para investigar al conductor, ya que carecía de permiso de conducción. Además, se atendieron siete atropellos a especies cinegéticas en Lumbier, Muruzabal, Alzuza, Ciriza, Mendavia, Azuelo y Mendaza y una caída de motorista en Esteribar, sin heridos.

incendio en los arcos Efectivos de bomberos de Estella, con la colaboración del Guarderío de Medio Ambiente, extinguieron ayer un incendio en Los Arcos, en la salida a Estella, que calcinó tres hectáreas de monte bajo y fincas de almendros viejos. El incendio quedó controlado sobre las 16.00 y se dio por extinguido sobre 16.30, según informa la Guardia Civil, que movilizó varias patrullas e investiga las causas del suceso.