Navarra cuenta actualmente con 85 casos activos por COVID-19 en residencias de mayores, a los que habría que sumar 28 más en centros de discapacidad, según los últimos datos facilitados por el Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, hasta ayer lunes día 2 de noviembre.

Si se compara estas cifras con los datos presentados el pasado viernes, en los que se contabilizaba el número de afectados y afectadas hasta el 29 de octubre, se observa una tendencia a la estabilización, observación que desde este departamento se "ofrece con todas las cautelas del mundo". La semana pasada se registraron 80 y 30 casos respectivamente de personas infectadas por el virus.

De los residentes en centros de mayores, 8 han sido trasladados a centros hospitalarios, mientras que 34 permanecen en sus residencias sintomáticos y 29 no presentan síntomas. En los recursos intermedios permanecen en este momento 14 personas. Cabe destacar que se han producido, además, 225 altas epidemiológicas, que no han necesitado aislamiento posterior.

En cuanto a los trabajadores y trabajadoras que realizan su labor en estos centros, en estos momentos hay 71 personas afectadas, de las que 44 son positivas sintomáticas y otras 27 más son asintomáticas.

Centros de personas con discapacidad

Respecto a los centros de personas con discapacidad, a día de ayer se contabilizaban 28 casos activos. De estos, 6 han sido trasladados a centros hospitalarios. En los recursos intermedios se encuentran 7 personas y en los propios centros permanecen 15 personas, de las que 6 son sintomáticas y 9 asintomáticas.

Hay que tener en cuenta, por su relevancia, que se han producido 39 altas epidemiológicas y que se han producido dos fallecimientos, desde el pasado 1 de julio.

En lo que hace referencia a los trabajadores y trabajadoras de los centros de discapacidad, actualmente 35 se encuentran de baja por COVID-19, de los que 25 son sintomáticos y 10 asintomáticos.