Detenidas en Pamplona dos mujeres por obligar a practicar la mendicidad a un menor

La Policía Nacional arrestó a dos mujeres de 37 y 18 años por presuntamente obligar a un menor a pedir limosna

13.12.2020 | 00:59
Los hechos comenzaron por varios avisos a la sala del 091 en las que se notificaba que en la puerta de un establecimiento comercial había una mujer junto a un niño pidiendo limosna

La Policía Nacional detuvo recientemente en Pamplona a dos mujeres, de 37 y 18 años de edad, como presuntas culpables de un delito de explotación de menor de edad, por obligar a practicar la mendicidad a un niño de 10 años, que es el hijo y sobrino de las dos arrestadas, respectivamente.

Los hechos comenzaron por varios avisos a la sala del 091 en las que se notificaba que en la puerta de un establecimiento comercial había una mujer junto a un niño pidiendo limosna. De forma inmediata, agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar, en donde se encontró sólo a la mujer de 37 años y madre del menor pidiendo dinero. La detenida reconoció los hechos, pero dijo a los agentes que el menor ya se había ido con su padre a casa.

Sin embargo, los agentes no creyeron a la mujer, por lo que decidieron desplazarse a otro establecimiento situado muy cerca del cual se encontraba la madre. Un vez llegaron a este segundo comercio, pudieron observar in situ como había otra mujer junto al menor de edad pidiendo limosna. Esta última era la tía del menor, de 18 años.

De esta forma, se procedió a la detención de ambas mujeres, acusadas como presuntas culpables de la explotación del menor de edad para la mendicidad.

Respecto al menor, se comprobó que está sin escolarizar. Del mismo modo, se ha hecho cargo su abuelo, mientras los servicios sociales evalúan la situación familiar del mismo.

noticias de noticiasdenavarra