- Un trabajador de un quitanieves fue hallado muerto horas después de ser sepultado por un alud en el puerto de San Isidro, en Asturias junto a su compañero, que permanece desaparecido. Pasadas las 23.00 horas de la noche del 1 de enero, se localizó el cuerpo sin vida de uno de los operarios de la máquina quitanieves sobre la que cayó un alud de nieve en San Isidro, Aller, en la tarde este viernes.

El dispositivo de búsqueda continuó en el lugar sondeando la nieve en busca del segundo operario que también trabajaba con la máquina quitanieves, pero las condiciones de la zona obligaron, a las 2:39 horas de la pasada madrugada, a los integrantes del dispositivo de búsqueda a retirarse de la zona con la previsión de reanudar dicho operativo a primera hora del sábado.

El dispositivo de rastreo del alud de nieve en Aller informó a las 14.05 horas de la localización de la máquina fresadora en la que trabajaban los dos operararios. La máquina se encontró en la parte baja de la canal y se estima que el alud la arrastró unos 200 metros. El jefe supervisor de Bomberos del SEPA, Eduardo Rubio indicó que a causa del tiempo hay que esperar para poder valorar si se puede entrar o no con los medios humanos. “La ubicación de la fresadora es muy complicada y peligrosa tal y como está ahora la nieve, así que el operativo seguirá trabajando pero con drones y unidades caninas, porque hay que adaptarnos a las circunstancias que nos permiten el entorno y la meteorología”, indicó Rubio, que explicó que se harán barridos con drones, para tratar de encontrar cualquier indicio que les lleve a localizar al compañero. En este sentido la consejera de presidencia, Rita Camblor indicó que hay que esperar a que las condiciones meteorológicas mejoren para seguir trabajando. Por su parte el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo añadió que lo que ha ocurrido “debe servirnos para poner en valor el trabajo de estos servidores “.