Lluvias y riesgo de deshielo en el Pirineo de Navarra

Las precipitaciones serán en general débiles, más ocasionales y dispersas en La Ribera y más frecuente e intensas en el noroeste de la comunidad

23.01.2021 | 10:44
El Pirineo Navarro.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este sábado en Navarra lluvias y chubascos, un descenso de las temperaturas máximas en la mitad norte de la comunidad y riesgo bajo de deshielo en los Pirineos a partir de esta medianoche y hasta el mediodía del domingo.

El boletín indica que las precipitaciones serán en general débiles, más ocasionales y dispersas en La Ribera y más frecuente e intensas en el noroeste de la comunidad.

La cota de nieve estará en torno a 1000 metros al principio y al final del día, subiendo durante las horas centrales por encima de 1500 metros, y el viento soplará del sur con probables rachas muy fuertes en zonas elevadas del tercio norte por la arde.

Las temperaturas se han mantenido esta madrugada con pocos cambios, salvo en el extremo suroeste donde ha subido, y las máximas descenderán durante el día en la mitad norte y se mantendrá en el resto.

En Pamplona y Estella oscilarán entre 7 y 9 grados, en Roncal se moverán de 0 a 6, y en Tudela variarán entre 8 y 12.
noticias de noticiasdenavarra