Derechos Sociales y Salud estudian ya medidas de flexibilidad para las salidas y visitas a residencias de mayores y centros de personas con discapacidad o enfermedad mental en Navarra.

A partir del próximo viernes, según informa Derechos Sociales, algunos de ellos empiezan a culminar el proceso de vacunación, después de que transcurran los días preceptivos desde la administración de la segunda dosis. Es el caso de El Vergel, centro que abrió la campaña. A éste le seguirán el resto, progresivamente.

Destaca, también, Derechos Sociales que se han vencido las resistencias que había en torno a la vacunación, siendo "residuales los casos que se niegan a recibirla. De hecho, muchas de las personas que la rechazaron en un comienzo, han solicitado ponérsela, acercándose la cifra al 100% de residentes".

En este nuevo contexto de población ya vacunada, Derechos Sociales, junto con Salud, estudia flexibilizar las salidas y visitas a los centros sociosanitarios, "sin olvidar que el resto de la población todavía no ha recibido la inmunidad de la vacuna y que, en todo caso, han de cumplirse en las visitas y salidas las normas establecidas para el conjunto de la ciudadanía, tanto en lo público como privado".