La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha manifestado en Tudela que ninguna comunidad autónoma ha destinado tanto dinero como Navarra a ayudar al sector de la hostelería durante la pandemia de la covid-19.

"Ninguna comunidad ha puesto tanto dinero para ayudar al sector de la hostelería como ha hecho Navarra", ha asegurado Chivite, que se ha defendido así de las últimas acusaciones del sector hostelero de que se les sigue criminalizando.

"No estamos criminalizando al sector hostelero, empatizo con ellos. No es gusto de nadie tener que cerrar ningún tipo de establecimiento, pero la evidencia científica y los datos nos dicen que hay riesgo en el interior de los bares", ha afirmado la presidenta de Navarra, que ha recordado que "cuando acotamos esa medida baja el números de casos".

El Gobierno anunció este lunes que se mantiene el cierre del interior de los bares y restaurantes hasta el 25 de febrero, una restricción que, según Chivite, viene acompañada de ayudas económicas, y "eso no lo pueden decir todas las comunidades que han cerrado la hostelería", ha puntualizado.

En este sentido, ha apuntado que este mes se van a destinar diez millones de euros a ayudas al sector de la hostelería. "Hemos tenido reuniones para perfilar los detalles", ha avanzado Chivite, que ha destacado que el Gobierno de Navarra ya sacó otra convocatoria en 2020 de 20 millones, de los que se utilizaron 13,5.