Un grupo de jóvenes ha sido denunciado esta tarde, en torno a las 17.30, por una patrulla de la Policía Foral que les ha localizado mientras realizaban un botellón en la ermita situado en el alto de El Perdón, en Galar. Este lugar es uno de los más frecuentados para este tipo de botellones furtivos y ya ha sido escenario de anteriores sanciones e intervenciones por parte del cuerpo policial autonómico. En total, la Policía Foral había intervenido hasta esta mañana durante el fin de semana en una veintena de actuaciones vinculados con botellones y otras infracciones de la normativa sanitaria.

En esta ocasión, han sido denunciados en El Perdón, en la zona de Galar, una quincena de jóvenes que se encontraban bebiendo en grupo en las inmediaciones y algunos de ellos han sido propuestos también para sanción por no llevar la mascarilla obligatoria.

Conviene recordar que en este tipo de actos se sanciona con 600 euros a cada uno de los participantes en el botellón y con 300 por el no uso de la mascarilla.