Cerca de 1.000 personas (969) están convocadas el sábado, a partir de las 10:00 horas, al primer ejercicio del concurso-oposición para la provisión de 24 plazas de fisioterapeuta del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Para ello, se han habilitado un total de 28 aulas de la Universidad Pública de Navarra: 6 en la planta baja para aspirantes con adaptaciones; 11 en planta primera y otras 11 en la segunda planta del Aulario.

Las personas aspirantes al desempeño de dichos puestos de trabajo lo hacen, tanto mediante contratación temporal, como por promoción interna temporal. De las plazas ofertadas, 11 pertenecen al turno libre, 10 al turno de promoción y 3 están reservadas para personas con discapacidad.

Los destinos de los puestos convocados se reparten entre el Complejo Hospitalario de Navarra (21); el Área de Salud de Estella-Lizarra (1); el Área de Salud de Tudela (1); y la última en Atención Primaria.

Respecto al sexo y procedencia de las y los aspirantes, 729 son mujeres (75%) y 240 hombres (25%); 405 proceden de la Comunidad Foral y 564, de fuera de Navarra.

Resultados y fase de concurso

Los resultados del primer ejercicio estarán disponibles en la web de Salud el mismo día de la prueba y en el tablón de anuncios, el día 1 de marzo.

Tras haber superado el primer ejercicio, correspondiente a la fase de oposición, se realizará la fase de concurso, que consistirá en la calificación, por parte de un tribunal, de los méritos alegados y justificados por las personas aspirantes que superen la fase de oposición.

Todos los méritos deberán ser presentados de forma telemática, a través de la siguiente página web: www.empleosalud.navarra.es en el enlace "Oposiciones" "Categorías sanitarias" "Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea" eligiendo "Fisioterapeuta. Concurso oposición (OPE 2017-2018E-2018-2019)", conforme a los apartados señalados en el baremo de la convocatoria, en el plazo de diez días hábiles desde la publicación del resultado definitivo de la fase de oposición.

Para la valoración de los méritos se tendrán en cuenta únicamente los obtenidos hasta la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra, no computándose los obtenidos con posterioridad.