La propuesta de Sanidad para la Semana Santa: toque de queda a las 10 y universitarios sin ir a casa

El documento que el Ministerio negociará con las comunidades autónomas incluye aplicar cierres perimetrales y restringir al máximo los contactos sociales durante la Semana Santa

03.03.2021 | 23:47
La ministra de Sanidad, Carolina Darías, durante la rueda de prensa ofrecida tras su asistencia al Consejo Interterritorial de Salud.

El Ministerio de Sanidad propondrá a las comunidades autónomas aplicar cierres perimetrales y restringir al máximo los contactos sociales durante la Semana Santa. El documento que el departamento que dirige Carolina Darias incluye también que el toque de queda se fije entre las 22:00 horas de la noche y las 6:00 horas de la mañana.

Este documento, que ha difundido la Cadena Ser, se va a debatir este jueves en la comisión de Salud Pública para que las propias comunidades lo puedan aprobar definitivamente la semana que viene, a pesar de que Madrid sigue negándose a cerrar perimetralmente la comunidad.

Según reza el documento, las medidas estarían en vigor entre el 26 de marzo y el 9 de abril y son la siguientes:

-Sanidad propone el cierre perimetral de todas las comunidades autónomas para que no haya viajes entre ellas, limitando de este modo los desplazamientos a los imprescindibles.
-Este texto recomienda expresamente que los universitarios no vuelvan a casa para Semana Santa.
-Propone que el toque de queda se fije entre las 22:00 horas de la noche y las 6:00 horas de la mañana.
-No celebrar eventos masivos que impliquen aglomeraciones
- Limitar las reuniones sociales a entre 4 y 6 personas, así como también evitar que se produzcan reuniones en domicilios.
-Sanidad estudia una campaña institucional para combatir la fatiga pandémica derivada de la crisis del coronavirus.