El 23% de las pruebas en un control de drogas de Policía Foral dan positivo

Denunciados 33 conductores en una campaña de control del consumo de alcohol y drogas en Navarra

11.03.2021 | 13:05
Test de drogas de Policía Foral.

Agentes del Area de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral han finalizado una campaña de control y detección de consumo de alcohol y drogas que tenía como objetivo último disminuir el riesgo de accidentes de circulación. La citada campaña se ha desarrollado en vías principales y secundarias de la Comunidad foral siguiendo una iniciativa impulsada por la Estrategia Navarra de Seguridad Vial del Gobierno de Navarra.

En total se han realizado 2.104 pruebas de alcohol y drogas a otros tantos conductores (1.969 de alcohol y 135 de drogas). Las patrullas han denunciado a 33 conductores, 31 por positivo en drogas (el 23% del total) y 2 por arrojar una tasa superior a 0.25 mg/l. Además, se han abierto diligencias contra un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al ser sorprendido circulando con tasa delictiva, ha informado en un comunicado la Policía Foral.

De entre las drogas detectadas, algunos conductores dieron positivo a más de una droga y por sustancias 17 fueron por cannabis, 12 por anfetaminas, 9 por metanfetamina, 5 por cocaína y 2 por opiáceos.

La presente campaña se ha llevado a cabo contando con la participación de la mayor parte de unidades del Area de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral de las comisarías de Pamplona y Tudela.