alerta sanitaria

Dos científicos del Cima, en el top 50 mundial de expertos sobre el corazón

Se trata de Arantxa González y Javier Díez, parte de equipo de Enfermedades Cardiovasculares del centro

18.03.2021 | 00:21
Javier Díez y Arantxa González, con su equipo de investigación.

pamplona – Dos científicos del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra han sido reconocidos por el ranking sanitario ExpertScape entre los 50 expertos más renombrados del mundo en el estudio del corazón. Javier Díez y Arantxa González, director e investigadora del Programa de Enfermedades Cardiovasculares del Cima, respectivamente, son los únicas personas del estado español distinguidos en este ámbito, informó el centro de investigación en una nota.

ExpertScape es una plataforma web americana que identifica y clasifica a médicos, investigadores e instituciones según su experiencia médica en más de 29.000 áreas biomédicas. Su ranking evalúa la producción científica de 115.000 investigadores en el estudio del miocardio durante la última década.

Con motivo del Mes del Corazón de la American Heart Association, han seleccionado a los 50 expertos con las aportaciones más relevantes en el estudio de las enfermedades cardíacas. "Formar parte de este ranking supone un reconocimiento al trabajo realizado durante años por el grupo de Remodelado Cardíaco e Insuficiencia Cardíaca de la Universidad de Navarra, que investiga las enfermedades cardíacas con el objetivo de orientar el diagnóstico y el tratamiento más eficaz para cada paciente", aseguro por su parte Javier Díez, director del Programa de Enfermedades Cardiovasculares del Cima, codirector del Departamento de Nefrología e investigador del Departamento de Cardiología de la Clínica Universidad de Navarra (CUN).

En referencia a la actividad científica de este grupo de investigación traslacional, Díez, González y su equipo acaban de publicar en la revista científica Nature una revisión sobre su experiencia y sus aportaciones en el estudio de la fibrosis del miocardio. "Nos sentimos muy honrados por la invitación a publicar en esta prestigiosa publicación, que sólo da cabida a autores con reconocida trayectoria en un campo biomédico concreto", concluyó Díez.