El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra realizará pruebas PCR a los y las estudiantes navarras que vuelvan a la Comunidad Foral para pasar la Semana Santa con sus familiares. Los estudiantes deberán pedir cita llamando al teléfono 648 200 400, en horario de 9 a 21 horas. Las pruebas se realizarán en Refena, entre el 26 de marzo y el 1 de abril.

Navarra toma esta decisión en un contexto de incremento de contagios, tanto en Europa como en la mayoría de Comunidades Autónomas.

Navarra continúa siendo, una semana más y desde el 17 de septiembre de 2020, la comunidad autónoma que más pruebas diagnósticas de Covid-19 realiza en relación con su población: 1.112,32 por mil habitantes, según la estadística oficial del Ministerio de Sanidad. La media estatal se sitúa en las 754,21 por cada mil habitantes.

La presidenta del Gobierno, María Chivite, ha afirmado este martes que, en este momento, no se plantean decretar el cierre del interior de los establecimientos de hostelería, aunque se trata de una medida que "nunca hemos descartado".

Chivite ha señalado a los medios de comunicación que hay que esperar a la evolución de la pandemia para estudiar las medidas a adoptar en el futuro.

La presidenta ha manifestado en este sentido que "lo que más nos puede preocupar sobre todo es la incidencia que tiene que ver con la ocupación hospitalaria", que en estos momentos, "aunque es verdad que ha aumentado, sigue estando en una incidencia moderada-baja".

Respecto a las vacunas de Astra Zeneca, ha explicado que se va a comenzar a administrar a las personas de hasta 55 años que ya recibieron la primera dosis, grupos esenciales y profesionales sanitarios y socioanitarios y "luego ya irán el resto de grupos de edad".

Se citará también a las personas cuya vacunación se anuló en primera instancia.

"Lo que estamos diciendo es que la vacuna de Astra Zeneca se ha demostrado que es una vacuna eficaz y segura, y en la medida en que siga avanzando la vacunación, los hechos darán la razón", ha destacado la presidenta, quien ha subrayado que, cuando le toque por grupo de edad, se la pondrá, "sin ninguna duda".