La pamplonesa Alexia María Flores Ugarriza, con solo con 28 años, cuenta con dos grados universitarios en Bioquímica y Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura, y ahora también con el Premio UNED-Pamplona al mejor expediente académico con una nota media de 9,160 en Estudios Ingleses. Además, actualmente está preparándose para el examen C2 que va a realizar el próximo mes.

Alexia reconoce que desde pequeña le apasionaba el inglés pero, aún así, se decantó por la Bioquímica. "No obstante, nunca dejé de interesarme por el inglés. Más adelante tuve tiempo para pensar y tomé un nuevo camino en mi vida".

Así, en 2016 se matriculó en el Grado de Estudios Ingleses y en 4 años ha obtenido el título con la mejor nota media del centro. "Di prioridad absoluta a poder acabar el Grado en cuatro cursos. El nivel de exigencia es tan alto que hay que dedicarle muchas horas y centrarse plenamente en el estudio. Por eso es muy importante que te apasione la carrera que estudias, porque eso facilita el esfuerzo y dedicación necesarios", asegura.