Educación todavía no concreta el protocolo para el próximo curso escolar en Navarra

12.05.2021 | 13:10
Imagen de estudiantes

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra todavía no ha concretado el protocolo de funcionamiento para el próximo curso escolar, pese a que el consejero Carlos Gimeno aseguró el martes que este mismo miércoles informaría del protocolo en la sesión del Gobierno de Navarra.

El portavoz del Ejecutivo foral, Javier Remírez, ha afirmado en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno que "se está trabajando" en concretar el protocolo en coordinación con el Ministerio y con las Comunidades Autónomas. "Faltan detalles y, en cuanto sea posible, esa concreción se dará a conocer", ha dicho.

Por tanto, Remírez no ha adelantado si el próximo curso se mantendrá la jornada continua obligatoria en los centros educativos, como ha ocurrido este curso por la pandemia.

El portavoz del Ejecutivo ha señalado que la jornada continúa obligatoria estaba vinculada a la pandemia, pero "sería cada centro fuera de la situación de pandemia el que tendría que decidir sobre la jornada continúa o no". Remírez ha insistido en que "se concretará por parte del consejero cuando se tengan claros los criterios, coordinados con el Ministerio y el resto de Comunidades".
noticias de noticiasdenavarra