Abierta la prematrícula en Infantil y Primaria hasta el 21 de mayo

En Secundaria el plazo será del 24 al 28 de mayo, y en FP del 17 al 26

17.05.2021 | 18:43
Un estudiante del colegio público Ermitagaña sale del centro con un acompañante.
La campaña de prematrícula de Educación Infantil y Primaria en Navarra arranca hoy lunes 17 de mayo hasta el día 21 de mayo, en Secundaria del 24 al 28 y en Formación Profesional del 17 al 26.
 
La publicación en la web del Departamento de Educación y en cada centro del listado provisional de admitidos en el segundo ciclo de Educación Infantil y en Educación Primaria se efectuará el 10 de junio, abriéndose un plazo de reclamaciones a la lista provisional del 11 al 15 de junio.
 
La publicación de la lista definitiva del alumnado admitido se hará el 18 de junio. El plazo de matrícula para este alumnado será del 21 al 25 de junio hasta las 14 horas. En esta matrícula se ofrece la posibilidad de indicar mejora de opción para aquellos casos en los que no hayan sido admitidos en la opción elegida en primer lugar.
 
El 29 de junio se publicará una segunda lista tras la aplicación de las posibles mejoras de opción. La matrícula en este caso se realizará del 29 de junio al 2 de julio hasta las 14 horas.
 
Así, Educación asignará las plazas al alumnado no admitido en un proceso que se iniciará el 15 de julio.
 
En el proceso de admisión al primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, para aquellos casos en los que no se haya obtenido plaza en ninguna de las seis opciones elegidas, así como para aquellas personas que hayan sido excluidas del proceso, se habilita un plazo del 21 al 23 de junio para presentar una nueva solicitud en la que se podrán indicar tres nuevas opciones de entre las vacantes que el departamento publicará el 21 de junio. Para estas nuevas solicitudes se hará un nuevo listado provisional de admisión el 29 de junio, con un plazo de reclamaciones hasta el 2 de julio, publicándose el correspondiente listado definitivo el 5 de julio. La matrícula en este caso se realizará el 5 y 6 de julio hasta las 14 horas.
 

ESO y Bachillerato


En el caso de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato las fechas de la presentación serán del 24 al 28 de mayo.
 
La publicación del listado provisional de admitidos se efectuará el 25 de junio, abriéndose un plazo de reclamaciones a la lista provisional del 28 al 30 de junio.
 
La publicación de la lista definitiva de admitidos se efectuará el día 2 de julio. El plazo de matrícula para este alumnado será del 5 al 6 de julio hasta las 14 horas y en esta matrícula se ofrece la posibilidad de indicar mejora de opción para aquellos casos en los que no haya sido admitido en la opción elegida en primer lugar.
 
El 12 de julio se publicará una segunda lista tras la aplicación de las posibles mejoras de opción. La matrícula en este caso se realizará del 13 al 14 de julio hasta las 14 horas.
 
Así, el Departamento asignará las plazas al alumnado no admitido en un proceso que se iniciará el 15 de julio.
 

La presensatción de solucitudes, mejor de forma online

 
Por primera vez la presentación de solicitudes se realizará preferentemente de forma telemática a través de la aplicación web que el Departamento de Educación ha desarrollado al efecto y que estará disponible en el Portal de Educa.
 
El acceso a la aplicación utiliza un sistema de autenticación que requiere disponer de una cuenta de usuario de Educa, o cualquiera de los sistemas oficiales disponibles como CLAVE, DNI digital, certificado electrónico o firma digital.
 
Se habilita también la posibilidad de realizar la presentación de las solicitudes de forma presencial en los centros para que, ante las posibles dificultades de autenticación de las personas solicitantes, el centro la tramite en su nombre con la correspondiente autorización.
 
Cada solicitante deberá presentar una única instancia en los plazos establecidos. La presentación de más de una solicitud para un mismo alumno o alumna dará lugar a su exclusión del proceso ordinario de admisión.
noticias de noticiasdenavarra