La vacunación de los niños y niñas de 12 a 16 años comenzará previsiblemente el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso, y los primeros en recibir la inyección serán los menores más vulnerables. Así lo aseguró ayer el consejero de Educación, Carlos Gimeno, durante la presentación del plan de contingencia del curso 2021-22.

El anuncio, que fue calificado por Gimeno como “dato positivo, lo realizó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la reunión celebrada el miércoles entre los ministerios de Sanidad y Educación y representantes de las comunidades autónomas. “La ministra nos trasladó que la vacunación estará prevista en esas fechas, pero los criterios de inicio de vacunación serían que en primer lugar sea el alumnado más vulnerable; habrá criterios en esa franja de edad”, explicó Gimeno.

También se refirió a la inoculación de ese grupo de edad la consejera de Salud del Gobierno foral, Santos Induráin, durante su intervención en el pleno del Parlamento. La titular de Salud recordó que “se está pendiente de la autorización por parte de la Agencia Europea de Medicamentos de la vacunación con Pfizer al grupo de edad de entre 12 y 16 años” y avanzó que si se produjera esta autorización por parte de la EMA, se les incluirá como grupo a vacunar.

LEA TAMBIÉN El próximo curso en Navarra comenzará con jornada continua en Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional