Trabajadores de TCC, compañía adjudicataria del transporte urbano comarcal, se han concentrado este viernes en Pamplona para protestar por la retirada de los baños portátiles de los recorridos de los autobuses colocados durante la pandemia.

En representación del comité de empresa, Maite Beorlegui ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que con el inicio de la pandemia la empresa "se dignó a ponernos unos baños de plástico como una medida provisional", ya que hasta ese momento "nos mandaban ir al baño en los bares, cafeterías, donde podíamos".

"Pedimos que no los retiren porque vienen muy bien, sobre todo, a los servicios nocturnos cuando la mayoría de hostelería está cerrada", ha comentado Beorlegui, para remarcar que el pensar dónde acudir al baño mientras se está de servicio supone "un motivo de estrés para toda la plantilla, sobre todo para las mujeres".

Sin embargo, ha censurado que a partir del día 1 de junio la empresa ha comenzado a retirar estos baños portátiles y en la actualidad sólo queda uno en Príncipe de Viana y otro en la cabecera de Barañáin.

"Llevamos 30 años y en todas las comisiones de prevención hemos llevado este tema de los baños. Lo llevamos a inspección de trabajo y dijeron que tenían que proporcionarlos, pero inspección de trabajo no podía obligarles", ha comentado.

En este mismo sentido, Mikel Elizalde, trabajador de TCC, ha remarcado que se trata de "una cosa esencial, no es que pidamos una subida, es algo que todos necesitamos". "Estamos desamparados", ha aseverado.