Dos personas tuvieron que ser rescatadas en helicóptero en Larraun y en Ilúrdoz, tras sufrir distintos percances mientras realizaban deporte en la montaña. La de Larraun cayó en una sima mientras realizaba una prueba de orientación, la de Ilúrdoz tras caerse de la bicicleta.

El primer suceso se registró las 10.02 horas, cuando los acompañantes de una ciclista de 35 años que circulaba por una zona boscosa de Ilúrdoz llamaron a SOS Navarra para informar de que la mujer se había clavado una rama en el muslo al caerse de la bicicleta. Al lugar acudieron dotaciones del Grupo de Rescate Técnico con el helicóptero y bomberos del parque de Cordovilla, además del helicóptero medicalizado y agentes de la Guardia Civil. Los miembros del GRT se descolgaron hasta el lugar donde estaba la víctima y la sacaron en una camilla hasta un claro en el que fue izado por el helicóptero que lo ha llevado hasta Zubiri, donde esperaba el medicalizado que la evacuó al Complejo Hospitalario de Navarra.

Por otra parte, a las 14.31 horas, un hombre de 61 años que participaba en una prueba de orientación en la sierra de Aralar (Larraun) cayó en una sima de unos 8 metros de profundidad y de difícil acceso, lo que complicó su rescate por integrantes del GRT que se desplazaron en helicóptero, y que contaron con el apoyo de bomberos del parque de Cordovilla. La estrechez de la boca obligó a realizar maniobras que ralentizaron la extracción del herido, que fue llevado en camilla hasta un espacio despejado para ser izado al helicóptero que después lo transportó al lugar donde se encontraba el helicóptero medicalizado en el que viajó al CHN con un traumatismo craneoencefálico de pronóstico reservado y síntomas ligeros de hipotermia. En el operativo también intervinieron agentes de la Policía Foral.

En cuanto a sucesos en carretera, un motorista de 52 años resultó herido ayer a las 10.19 horas al ser atropellado por un coche que se saltó un stop en el kilómetro 4 de la NA-601, en Ventas de Úcar. En concreto, sufrió un traumatismo costal, según informó SOS Navarra. Al lugar se desplazaron el equipo médico de Puente la Reina y una ambulancia medicalizada que trasladó al herido al CHN. Policía Foral se encarga de la investigación del suceso.