Un hombre de 84 años mata a su mujer, de 81, a martillazos

El autor, que confesó el crimen machista, lo justificó porque sentía “celos”

17.06.2021 | 00:12
Entrada al número 1 de la calle Montpellier en el Moratalaz, donde tuvo lugar el crimen machista. Foto: E.P.

pamplona – "Pasen. La he matado. Llevadme". Con esta sangre fría recibió a los agentes de la Policía Nacional Eduardo, el hombre de 84 años que asesinó a martillazos a su mujer, de 81, a última hora de la tarde del martes en el distrito madrileño de Moratalaz. El autor confeso del crimen reconoció luego ante los policías que la emprendió a golpes contra la víctima por "celos", ya que sospechaba que su esposa "se veía y hablaba con otros hombres del barrio".

La agresión se produjo poco antes de las 20.00 horas del martes en un domicilio ubicado en el número 1 de la calle Montpellier. Los vecinos de la pareja fueron los que avisaron minutos después a la Policía Nacional al escuchar los gritos de la mujer, Consuelo M. L., que asomada a una de las ventanas de su vivienda gritaba: "Me va a matar, me va a matar".

Cuando los agentes llegaron al lugar alertaron a los servicios de emergencia. A las 21.00 horas los sanitarios llegaron al domicilio y atendieron a la mujer, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo.

Tras ser intubada, la mujer fue trasladada con pronóstico grave al Hospital 12 de Octubre, donde falleció a causa de las heridas sufridas, ya que había perdido mucha sangre a consecuencia de los golpes recibidos.

La Policía Nacional investiga las causas de la agresión, pero las primeras pesquisas apuntan a que ambos eran matrimonio y que el hombre agredió en reiteradas ocasiones con un martillo a la mujer. Tras conocer los hechos, los vecinos aseguraron que habían escuchado discusiones previas de la pareja, por lo que su relación no estaría pasando por buen momento, aunque negaron que la mujer hablara y se viera con otros hombres del barrio. El asesino confeso salió esposado tranquilo y sin mostrar arrepentimiento de lo ocurrido, antes de pasar a disposición judicial.

Ambos son españoles y estaban casados, con un hijo en común, y llevaban viviendo en ese piso desde hace más de cuarenta años.

En principio no había denuncias previas de la mujer contra él ni órdenes de alejamiento. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género recaba datos del asesinato de la mujer por presunta violencia de género.

La vigésima víctima del año De confirmarse, la cifra de mujeres asesinadas por violencia machista ascendería a veinte en lo que va de año y a 1.098 desde el 2003. Además, sería el sexto caso de este año en la Comunidad de Madrid.

Cuatro habían denunciado el maltrato (21 %), diez eran españolas y nueve extranjeras, y diez de ellas habían terminado la relación o estaban en fase de ruptura.

En este caso no había denuncias previas de la mujer sobre su presunto homicida aunque en los últimos tiempos los vecinos habían escuchado discusiones entre ellos.

La agresión se produjo sobre las ocho de la tarde de este martes en un domicilio ubicado en el número 1 de la calle Montpellier. El martillo utilizado en la agresión ya está en poder de los investigadores.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016, mientras que los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Huérfanos de maltrato

Herencias más fáciles

Nueva ley. El Congreso tramitará una ley para facilitar las herencias y otros trámites a los huérfanos de violencia de género, con el voto favorable, 293 síes, de todos los grupos y la abstención de los 52 diputados de Vox que consideran que la ley discrimina al resto de huérfanos. La mayoría de los grupos defendieron la necesidad de eliminar los obstáculos en los trámites sucesorios a los hijos de víctimas de violencia machista y de acceso a las indemnizaciones que les corresponden. La proposición de ley propone eliminar incertidumbres sobre los diferentes pronunciamientos judiciales en relación con la liquidación de la sociedad de gananciales y atribuir a los juzgados de violencia sobre la mujer la competencia sobre esos procedimientos.

noticias de noticiasdenavarra