Un total de 192 aspirantes se examinarán el sábado 26 de junio para optar a una de las 19 plazas ofertadas en la OPE de profesorado de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) tras haber hecho entrega de la programación didáctica requerida el pasado día 19 de junio. La primera prueba de la fase de oposición para todas las especialidades tendrá lugar a las 8.30. horas en el I.E.S. Iparralde.

Así, acorde a los datos del Departamento de Educación, tan solo el 56,97% de los 337 aspirantes inscritos en el concurso-oposición continúan en el proceso de ingreso en el cuerpo de profesores de las EOI, ya que aquellas personas que no se presentaron al acto de presentación y no hicieran entrega de la citada programación quedan excluidas del proceso.

En concreto, se ofertan plazas para las especialidades de Alemán (3), Euskera (4), Francés (2), Italiano (1), e Inglés (9, 8 de ellas en turno libre y uno en reserva).

El mayor porcentaje de presentados lo representa la especialidad de Euskera, con un 65% de presentados sobre inscritos y, por el contrario, Italiano tiene el menor número de presentados con tan solo un 20% de los inscritos y admitidos en un primer lugar.