Alerta sanitaria

Cantabria hace frente a un "gran brote"

Las autoridades sanitarias detectan 105 contagios y estudian 700 contactos ligados al ocio nocturno

22.06.2021 | 01:08
Personal sanitario en Torrelavega, en una imagen de archivo.

Santander – Cantabria reforzará las inspecciones para controlar el cumplimiento de las medidas y restricciones sanitarias en los locales de ocio nocturno, después del brote asociado a las celebraciones de fin de curso en el que se han registrado 105 contagios y se han estudiado 700 contactos.

Cantabria está experimentando un incremento de la incidencia acumulada de covid-19, principalmente en personas menores de 30 años, y coincidiendo con las celebraciones del final de curso. La Consejería de Sanidad ha detectado 105 contagios vinculados a distintas celebraciones de fin de curso en establecimientos de ocio y nocturno, eventos y fiestas, con 700 contactos asociados.

Este "gran brote" que se vincula a las celebraciones de fin de curso tiene "múltiples elementos de contagio", explicó el director general de Salud Pública de Cantabria, Reinhard Wallmann, que se refirió como lugares de transmisión no solo el ocio nocturno, sino también a otros eventos, fiestas informales, reuniones de amigos, restauración o al propio domicilio.

"Las labores de rastreo en este gran brote han sido muy complicadas, por lo que recordamos a los locales del ocio nocturno que deben establecer registros de sus clientes para garantizar el rastreo ante la aparición de un caso", afirmó el director general. Y añadió que se van a reforzar las inspecciones de locales en este ámbito para garantizar el cumplimiento de las medidas. La Dirección General de Salud Pública insistió en la importancia de seguir cumpliendo todas las normas de prevención establecidas y de que los establecimientos de hostelería y restauración lleven registros que se mantengan durante 30 días.

noticias de noticiasdenavarra