on el inicio del fin de semana, la ausencia sanferminera, el buen tiempo y al encontrarse en pleno periodo de vacaciones, muchos navarros y navarras aprovechan estos días para salir de casa. Entre los destinos más codiciados, para desconcertar, sobresaleCanarias, que cuenta además con vuelos directos desde el aeropuerto de Noáin, de la mano de la aerolínea Binter. De hecho, entre los pasajeros que abandonaron ayer la capital navarra y los que regresaban, la compañía llegó a transportar a unos 200 pasajeros. Se trata de una de las rutas cuya frecuencia es de dos veces por semana; los viernes y los domingos. Por otro lado, los navarros y navarras que quieran optar por otro destino en las islas, durante el verano y en concreto desdesde el pasado 1 de julio y hasta el 30 de septiembre, la aerolínea también ofrece los martes otra conexión con el aeropuerto de Tenerife.

Varias personas listas para pasar por el control.

La opción de poder viajar directamente desde Noáin ha animado a desplazarse a algunas de las personas que, por culpa de la pandemia, llevaban tiempo sin poder volar. La única conexión que salió ayer llenó de barullo y de afluencia el aeropuerto de la Comunidad Foral.

Entre los pasajeros que esperaban para acceder al vuelo se encontraba Isabel Barnetxea que viajaba con su hijo, no dudó en aprovechar esta oportunidad. "Hacía dos años que no viajábamos y ahora que ambos estamos vacunados queríamos salir de Navarra" aseguró mientras su hijo, facturaba las maletas. "Además, es una buena excusa para ver a mi otra hija que vive en Madrid. Hemos quedado en vernos en la isla", comentó.

En esta misma línea, Montse, otra de las pasajeras, afirmó que "Canarias nos ha parecido un destino playero que queda cerca y es perfecto para desconectar". Tiene planeado hacer una escapada de diez días con las dos amigas con las que embarcaba, quienes confesaron estar "totalmente tranquilas'' por la covi-19 tras completar su pauta de vacunación.

Las amigas de María Lacruz (centro) la acompañaron al aeropuerto para despedirse de ella antes del vuelo.

Esa comodidad que trae el despegar desde Pamplona es la misma que impulsó a Elena Landa y Maiex Klett, madre e hija, a escoger las islas como destino. "En principio teníamos pensado viajar a Salou, pero tuvimos problemas para conseguir una buena combinación de autobuses, así que al final optamos por un destino que, aunque está un poco más lejos, vamos directas", confesaron. Un cambio de planes que hace una semana agradecieron tras los más de mil casos diagnosticados en el brote de Salou.

La joven María Lacruz se despidió de las dos amigas que le acompañaron hasta el aeropuerto con la idea de pasar un par de semanas en casa de unos familiares, no sin antes presentar una prueba negativa realizada a lo sumo 72 horas antes. "Al no estar vacunada he tenido que presentar un test de antígenos. Me toca vacunarme a la vuelta", aseguró.

Fermín Pérez, también con familia en la isla, agradeció el poder coger el vuelo cerca de su casa, ya que "otras veces que hemos ido despegamos desde Bilbao o Madrid, y el viaje se hace interminable". Pero sus vacaciones no durarán más de dos semanas, ya que "estoy a mitad de vacunación y me toca la segunda dosis a la vuelta". Una vez más, volverá a usar los servicios de la aerolínea canaria para regresar a Noáin sin pasar por ningún otro aeropuerto.

Gran Canaria. Binter cuenta con una línea habitual que une Pamplona y Gran Canaria que suele operar los viernes y los domingos con un vuelo de ida y otro de vuelta.

Tenerife. Durante las vacaciones de verano, el Aeropuerto de Noáin cuenta con un vuelo directo de ida y vuelta a tierras tinerfeñas. Esta conexión operará todos los martes hasta el 30 de septiembre.

Nueva forma de pago. La aerolínea Binter informó ayer que ha incorporado a su pasarela de pago el servicio Bizum para que los clientes puedan abonar los vuelos adquiridos tanto en la página web como el la aplicación del móvil.

Baleares. A partir del 23 de julio y hasta el próximo 4 de septiembre, Pamplona contará con vuelos directos a distintas ciudades de Baleares. Dichos vuelos, operados por Air Nostrum, contarán con dos frecuencias semanales con Ibiza, otras dos con Menorca y tres con Mallorca. En el caso de Ibiza se opera los jueves y domingos; a Menorca se puede volar martes y sábados; mientras que la conexión con Mallorca será martes, miércoles y sábados.

200

Es el número aproximado de pasajeros que viajaron ayer desde Pamplona a Gran Canaria y viceversa.

"Al haber completado la pauta de vacunación, las tres viajamos tranquilas"

Viaja con otras dos amigas

"Íbamos a viajar a Salou, pero la mala combinación de buses nos hizo cambiar de idea"

Viaja junto a su hija

"He querido aprovechar que han puesto los vuelos desde aquí para visitar a la familia"

Viaja sola

"De normal vuelo desde Madrid o Bilbao, pero desde aquí es mucho más cómodo"

Viaja junto a su pareja

"Tras dos años sin poder viajar no hemos querido perder esta oportunidad"

Viaja con sus hijo