- Los dos mayores centros de vacunación contra la covid-19 en Navarra, situados en el polideportivo de la UPNA y en el antiguo colegio de Maristas -ambos en Pamplona-, están cerca de terminar su actividad debido a la alta tasa de vacunación alcanzada.

En concreto, en la Comunidad Foral el 87,6% de la población a vacunar ya tiene al menos una dosis, lo que se traduce en un 77% de los ciudadanos totales. En cuanto a la pauta completa, ya cuentan con ella el 81,6% de las personas mayores de 12 años, el 71,7% del total de la población.

Estas cifras justificarían el final de ambos vacunódromos, que ya cuentan con poca afluencia, comparada sobre todo con el gran número de citas repartidas en verano.

Por ello, el departamento de Salud ya estudia desmontar ambos dispositivos a mediados de septiembre, fecha hasta la cual ya tienen citas repartidas, la mayoría en la administración de segundas dosis.

Tras esta decisión, solo quedaría operativa en Pamplona la inoculación en Forem -donde actualmente se vacuna sin cita previa-, así como el frontón del recinto universitario, que quedaría enmarcado en una función secundaria.