En el marco de la Semana Europa de la Movilidad, voluntarios de Greenpeace Pamplona salieron ayer a las calles a reclamar una "movilidad para todas" para lo que colocaron señales en distintas localizaciones de la ciudad. El objetivo era "señalar los puntos negros de la movilidad de Pamplona, como la Avenida de Navarra o la rotonda de San Jorge, que acumulan mucho tráfico, y también los que posibilitan una mejor movilidad, como la Avenída Pío XII, en la que se le ha quitado espacio al coche para dárselo a la bici".

Greenpeace denunció "el uso abusivo del coche en el entorno urbano" y reclamó "unas ciudades donde desplazarse andando, en bicicleta o en un transporte público sea más cómodo, rápido y seguro para todas las personas".

campaña Asimismo, Greenpeace recordó que el automóvil acapara "el 80% del espacio público urbano, a pesar de que casi la mitad de la población no tiene carnet de conducir". A través de la campaña #MovilidadParaTodas, la organización pretende concienciar de los beneficios de la movilidad sostenible, no solo desde el plano ambiental, sino también para conseguir unas ciudades más justas. Para ello, el voluntariado demandará más espacios peatonales, vías ciclistas seguras, más oferta de transporte público o más espacios verdes, una de las principales necesidades demostradas durante esta pandemia.