La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha organizado, a través del Vicerrectorado de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación, cinco cursos culturales de otoño, de temáticas variadas y dirigidos al público general.

"El patrimonio de Bardenas Reales, un paisaje natural y cultural para la investigación, la educación y el turismo cultural", "La biología sintética: oportunidades para el sector agroalimentario", "Desvelando el Universo: el ser humano y el cosmos", Memoria y prevención. El terrorismo y sus víctimas en las aulas" y "La crisis de la política en España" son los títulos de los cursos y

El plazo de inscripción se encuentra ya abierto y el precio de cada curso es de 15 euros. La matrícula se puede realizarse de manera "online" o de modo presencial en la oficina de Cultura y Deportes, en el Campus de Arrosadia (edificio Secuoya) y en la oficina de información en el Campus de Tudela. En el caso de que haya más inscripciones que plazas, se respetará el orden de inscripción.

Además Campus Iberus, el Campus de Excelencia Internacional al que pertenece la Universidad Pública de Navarra ha abierto el plazo de inscripción para una nueva edición del concurso "Tesis en 3 Minutos", destinado a premiar a aquellos investigadores en formación que mejor consigan explicar y transmitir a un público no especializado la importancia de su trabajo y la aportación que hacen con él a la sociedad.

El plazo de inscripción permanece abierto desde hoy y hasta el 1 de octubre a las 14:00 horas. La información y bases del certamen pueden consultarse en la página web de Campus Iberus, donde también puede realizarse la inscripción.

T también ha abierto la UPNA el plazo para apuntarse a realizar alguna de las actividades en la naturaleza preparadas por su Unidad de Cultura y Deportes.

Así, se ofrece la posibilidad de realizar el descenso del río Arga en kayak (24 de septiembre), BTT por la sierra de Tajonar (2 de octubre), escalada en roca por el Carrascal (9 de octubre), senderismo por la costa vasca desde Orio hasta Zumaia (23 de octubre), orientación por el monte San Cristóbal (6 de noviembre) o el ascenso al monte Mendaur desde Ituren (13 de noviembre).