- La Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona (EOIP) abre el plazo de matrícula. El número total de plazas ofertadas por la EOIP es de 4.075, que se desglosan en 775 plazas en euskera, 500 en alemán, 625 en francés, 1.975 en inglés y 200 plazas en italiano. “Esperamos que la campaña de matriculación sea un éxito y podamos completar todas las plazas ofertadas”, señaló la directora de la escuela, Maite Casero. Para las nuevas incorporaciones, era necesario que el nuevo alumnado realizase una preinscripción, cuyo plazo terminaba ayer. Posteriormente, se formalizará la matrícula el 23 y 24 de septiembre, y a partir del 27 de este mes se anunciarán las vacantes según el nivel e idioma. “A partir del 28 de septiembre los alumnos indecisos o aquellos que no han conseguido la plaza en el curso que deseaban en primer lugar podrán optar ya a la matrícula de las plazas vacantes”, explicó Casero.

La campaña de matriculación de este año, bajo el lema Por todas las lenguas que no hemos podido usar durante meses, buscasegún la dirección del centro devolver a todas esas personas que se quedaron “con las ganas de viajar o aprender un nuevo idioma” durante la pandemia y la ilusión de “compartir algo tan bonito como los idiomas”. Las Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona tiene además una unidad en Estella, donde es posible estudiar los niveles C1.

La EOIP recupera tras un año sin estar en las aulas la presencialidad en todos los idiomas, cursos y niveles. Los alumnos contarán, como es habitual, con los cursos oficiales de inglés, francés, euskera e italiano. Además, se impartirán de nuevo clases de chino, español y japonés, a los que se suma el portugués. También existe la posibilidad de matricularse en la modalidad semipresencial, según la oferta correspondiente en los diferentes idiomas y niveles. A su vez cuentan con una oferta de cursos intensivos, de actualización y perfeccionamiento en inglés. A su vez un curso específico del C1 de preparación para profesorado en programas bilingües del Gobierno de Navarra.

Las tasas por matrícula ordinaria son de 174,18 euros, aunque hay descuentos por familia numerosa. Para más información se puede consultar en la página web https://eoip.educación.navarra.es.

Para el Día Internacional de las Lenguas, la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona, que se celebra el próximo 26 de septiembre, ha organizado una serie de actividades presenciales y online. Hasta el 11 de octubre se podrán participar en estas actividades. Una de ellas es realizar un cuestionario online con unas preguntas “de cierto nivel”, y entre todos los cuestionarios acertados se sortearán dos vales de 50 euros. Otra de ellas es el padlet, mediante la cual los participantes contarán cómo ha ido el curso pasado, cuáles son sus palabras favoritas en cualquier idioma y por qué. La tercera opción es grabar un vídeo en el que profesores y alumnos contarán su experiencia a la hora de hablar una lengua nueva.

4.075 plazas. Este curso se ofertarán 4.075 plazas en la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona.

Plazas vacantes. Después de el sorteo de plazas de la escuela, a partir del 28 de septiembre aquellos nuevos alumnos que no han podido acceder a la plaza que querían o han esperado al último hacerlo, podrán matricularse ese día. Contarán con una menor flexibilidad de horarios al ser oferta extraordinaria.

Clases presenciales. La EOIP vuelve al modelo presencial en todos sus niveles e idiomas, aunque sigue ofertando la posibilidad de recibir las clases de manera semipresencial, salvo en italiano, ya que es un departamento más pequeño.

Nueva oferta de idiomas. La escuela contará con sus idiomas oficiales que son el inglés, euskera, francés e italiano. Pero repetirá de nuevo las clases de chino, español y japonés, a lo que sumará el portugués.