El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha asegurado este jueves que el primer fin de semana de apertura de bajeras de ocio, piperos y similares se ha traducido en una disminución de los botellones, aunque ha pedido prudencia al respecto.

Remírez, quien ha respondido a una pregunta parlamentaria de Geroa Bai, ha señalado que el pasado fin de semana "aparentemente y con mucha precaución", se habrían reducido "los escenarios de riesgo de aglomearación o de botellones".

El consejero ha resaltado que, en todo caso, es un tema que se debe abordar "de manera integral, no desde el paternalismo".

La parlamentaria Blanca Regúlez, de Geroa Bai, ha destacado que "es cierto que es necesario articular medidas" para paliar las situaciones violentas relacionadas con el ocio nocturno, porque "es complicado actuar en esos momentos" y por "las situaciones de riesgo que se pueden dar para la ciudadanía y los agentes de seguridad".

Para Regúlez, "no es creíble" que abriendo las bajeras de ocio se vayan a terminar esos incidentes nocturnos y además "nos surge la duda sobre cómo se van a comprobar los requisitos en el día a día".