El Parlamento de Navarra celebró ayer un acto institucional para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores, organizado junto al Consejo Navarro de las Personas Mayores, en el que se recordó, coincidiendo con el final de las restricciones en la comunidad, a las personas fallecidas por la covid. Además, se reconoció el trabajo del personal sanitario y sociosanitario.

Así lo puso de manifiesto el presidente del Parlamento, Unai Hualde, que señaló que "la pandemia nos ha dado varias lecciones", de entre las que destacó "la importancia de tener un servicio sanitario público de calidad, para lo cual resulta fundamental mejorar la atención primaria, algo en lo que están trabajando ya tanto el Gobierno como el Parlamento, ocupados también en la implementación de un nuevo modelo de residencias y centros de mayores en el ámbito socio-sanitario".

En ese contexto, Hualde abogó por "ir concretando otra serie de cuestiones de relevancia como el Ingreso Mínimo Vital, las pensiones o medidas de lucha contra la pobreza y la exclusión".

Asimismo, tras felicitar al Consejo Navarro de las Personas Mayores y poner de relieve el trabajo que, como "entidad de referencia", realiza, Hualde se remitió a la declaración institucional aprobada el miércoles por la Junta de Portavoces para reiterar "el compromiso del Parlamento con la defensa de los derechos e intereses de los mayores".