El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) retoma su calendario de movilizaciones con el fin de que sus reivindicaciones se tengan en cuenta. Los técnicos sanitarios acudirán a la primera de estas concentraciones el próximo 6 de octubre a las 11.30 horas en la explanada del centro de consultas Príncipe de Viana.

El SAE participó el día 22 de junio en el Parlamento de Navarra en la sesión de trabajo ante la Comisión de Salud para explicar las reivindicaciones laborales del colectivo. "Allí expusimos otra vez que por un lado tenemos la falta de desarrollo legislativo del derecho a la carrera profesional de los 'Técnicos Sanitarios' perpetuando una discriminación de este personal sanitario sin razón objetiva alguna", alegan desde SAE.

Desde el sindicato denuncian el "agravio comparativo que se produce con el personal técnico de Enfermería estando encuadrado en el mismo nivel que el personal celador y de servicios generales siendo el colectivo de técnicos sanitarios los que estamos sufriendo esta discriminación y falta de respeto hacia la formación profesional que a nosotros se nos exige".

Begoña Ruiz, secretaria autonómica del SAE manifiesta que “necesitamos avanzar en el reconocimiento que merecemos porque no podemos perpetuar esta injusticia a la vez que desde el sindicato emplazo a los técnicos sanitarios a secundar estas concentraciones”.