Batzarre organiza este martes una jornada telemática con el miembro de AcciónEnRed y Doctor en Física, Francisco Castejón Magaña y Eduardo Navascués Santos, coordinador de EcologistasEnAcción en Navarra; será este martes 5 de octubre a las 19:30 h y podrá verse a través del canal de youtube de Batzarre.

Junto a ellos, organizará y moderará el debate Olga Risueño Molina, portavoz de Batzarre y concejala por Izquierda Ezkerra en el Ayuntamiento de Tudela.

La jornada lleva el título El reto climático, ¿cambio de modelo o transición energética? Erronka klimatikoa Eredu aldaketa ala energia trantsizioa?

En ella se hablará sobre cambio climático, calentamiento del planeta, las consecuencias del mismo y la imperiosa necesidad de actuar a nivel global para intentar mitigar, en la medida de lo posible, las devastadoras consecuencias derivadas de, entre otros, el aumento de la temperatura. Las medidas que uno y otro proponen para afrontar la situación climática, serán objeto de exposición y debate.

Todos estos temas se irán abordando en la jornada del martes, así como cualquier cuestión que genere interés ya que las personas que quieran participar podrán escribir sus preguntas en el chat de youtube para que puedan dar respuesta los ponentes.

Por último Batzarre quisiera agradecer tanto a Francisco Castejón como a Eduardo Navascués su colaboración y buena disposición, así como animar a todas las personas que lo deseen a conectarse al canal de youtube de Batzarre y reflexionar sobre la situación medioambiental y las medidas que pueden -y deben- tomarse en un período de tiempo relativamente corto.