Noáin-Pamplona tendrá vuelos chárter en el próximo puente foral a Sicilia, Marrakech, Cracovia y Praga, con precios que parten desde los 800 euros hasta los más de mil, incluyendo traslados, alojamientos y excluyendo excursiones y otros extras.

El aeródromo pamplonés poco a poco va recuperando la actividad añadiendo estos vuelos a Italia, Marruecos, Polonia y República Checa, aún lejos de las operaciones que se realizaban previamente a la pandemia. Las fronteras se abrieron y el pasaporte covid ya permite a los ciudadanos de la Unión Europea viajar por el continente. Pero la preparación del viaje ha cambiado. Hay que comprobar que la documentación requerida está en regla, meter todo lo necesario en la maleta y, ahora, disponer del certificado de inmunidad frente a la Covid-19. Una cosa más a tener en cuenta antes de emprender un viaje.

Por otro lado, el vuelo regular entre Pamplona y Fráncfort no regresará durante la temporada de invierno que se inicia a finales de este mes de octubre. Lufthansa ha descartado por el momento recuperar la ruta y ha pospuesto, al menos, hasta la próxima primavera, la decisión de restablecer la conexión de Navarra con la ciudad germana, lo que supondrá acumular un periodo de dos años sin operaciones. Hasta entonces, los navarros disponen de la opción de volar a Fráncfort desde Bilbao, que sí cuenta con vuelos regulares.

La compañía alemana suspendió esta ruta el 29 de marzo de 2020, al comienzo de la pandemia sanitaria por la covid-19 y, según fuentes oficiales de la aerolínea, los vuelos no se reactivarán durante la temporada invernal aeronáutica, que comienza a finales de este mes de octubre.

Dichas fuentes aseguran que la decisión fue adoptada "hace unas dos semanas", tal como informó DIARIO DE NOTICIAS. De este modo, habrá que esperar hasta que se configure la programación de la próxima temporada de verano, que se extiende desde finales de marzo hasta finales de octubre, para saber si será posible volver a volar desde Pamplona a Fráncfort.

Entre los destinos más codiciados del pasado verano sobresalió Canarias, con vuelos directos desde el aeropuerto de Noáin, por mediación de la aerolínea Binter.