- Los euskaltegis de AEK, IKA, Escuela de Idiomas de Pamplona y el Euskaltegi Público Zubiarte junto con el programa Mintzakide están organizando el primer mintzodromo de Iruñea. En un comunicado, los euskaltegis de la capital navarra señalan que "ya es hora de dejar el aislamiento y la soledad a la que nos ha condenado la pandemia, salir y sacar el euskera a tomar un poco de aire fresco y compartir opiniones sobre distintos temas en la lengua navarrorum. Y el mintzodromo es el lugar más apropiado para ello".

El funcionamiento de esta novedosa actividad será el siguiente. Los asistentes se reunirán en grupos de cuatro o cinco personas para debatir durante 10 o 15 minutos sobre un tema de actualidad y en base a un guion propuesto previamente. Al finalizar ese tiempo, cambiarán de tema y de grupo y realizarán de nuevo la misma actividad. Y se repetirá la dinámica una tercera vez para favorecer el intercambio de ideas con un mayor número de personas. La jornada empezará con la presentación de una animadora y finalizá el acto cantando todos una canción famosa que los organizadores no han querido por el momento desvelar, dejándolo en una sorpresa.

El encuentro será en los andenes de la antigua estación de autobuses de Pamplona el jueves 28 de octubre a las 18.30 horas de la tarde. Para participar, hay que inscribirse del 13 al 22 de octubre a través del código QR que aparece en los carteles o en el enlace adjunto: https://labur.eus/tartarreangoxo. Los euskaltegis recomiendad inscribirse cuanto antes para asegurarse la plaza en esta novedosa actividad.