- La primera jornada de investigación con dimensión de género organizada por ADItech, coordinador del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI), en colaboración con la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y el Instituto Navarro para la Igualdad se desarrolló ayer en El Sario.

Los objetivos de estas jornadas son dar a conocer, reflexionar y sensibilizar sobre la importancia de la incorporación de la dimensión de género en el contenido de las investigaciones.

El evento comenzó ayer con dos ponencias. Tomas Brage, físico matemático de la Universidad de Lund en Suecia, habló de la importancia del género en la física. Después, Ana de Miguel, Doctora en Filósofa, reflexionó desde la filosofía. También intervino Katja Reppel, de la dirección general de Investigación e Innovación de la Comisión Europea y que habló sobre la democracia y los valores europeos. Las jornadas continúan hoy con las intervenciones de Quique Santamaría, de Navarrabiomed, y de Sara Díaz de Cerio, de la Asociación Navarra de Parkinson.