La ocupación de los alojamientos turísticos rurales durante el puente del Pilar en Navarra rondará el 88%, el porcentaje más alto de todo el Estado, donde sube 22 puntos respecto a 2020, año en que alcanzó un 46%, según la información ofrecida por la plataforma digital de reservas especializada en turismo rural EscapadaRural.

La plataforma subraya en un comunicado las "buenas perspectivas con las que el sector afronta el próximo puente, a pesar de que este año los turistas deberán restar un día de sus vacaciones para disfrutar del descanso, debido a que el lunes es día laborable", aunque al no ser lectivo en las escuelas de muchas autonomías, muchas familias se ven obligadas a coger una jornada de libranza.

Por comunidades autónomas, las que más viajeros rurales recibirán son Navarra (88% de ocupación), La Rioja (73%) y Aragón (70%). Les siguen País Vasco (66%), Comunidad Valenciana (65 %), Castilla y León (63%), y Cantabria y Extremadura, con un 62% de ocupación. Por el contrario, Galicia y Murcia (42%), Islas Baleares (46%) y Andalucía (49%) registran los porcentajes inferiores de ocupación.

La plataforma especializada también analiza los datos por provincias y señala que los mejores registros de ocupación, además de Navarra, están en Teruel (76%), Álava (74%), La Rioja (73%), Castellón (72%), Zaragoza (71%), León (71%), Palencia (71%), Burgos (71%) y Las Palmas (70%). EscapadaRural cuenta en su plataforma con más de 18.000 alojamientos rurales (el 95% del total de casas registradas en España).