El Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de Marruecos, a través del Consulado de Marruecos en Bilbao, se ha hecho cargo de los gastos para la repatriación del cadáver del joven marroquí Hamza Bouazzazoui, vecino de San Adrián fallecido en un atropello en Calahorra este pasado martes. Esta previsto que el próximo martes día 2 de noviembre se pueda realizar el viaje, según ha informado Mohamed Amnay, presidente de la Federación de las Mezquitas de Navarra y de la Plataforma de marroquíes en Navarra

El atleta de 19 años perdió la vida el 26 de octubre al ser arrollado por un vehículo cuando iba en bicicleta en la carretera LR-134, límite provincial con Navarra. De origen marroquí, llevaba viviendo en España desde 2005, cuando su familia se trasladó a la península y acabó instalándose en San Adrián, donde residía. Era el mayor de cinco hermanos y en la actualidad compaginaba su trabajo en un comercio de alimentación de Calahorra con sus estudios de un Grado de Mecánica de Automoción.

El joven, al igual que su familia, era muy querido en San Adrián y también en el mundo del atletismo. Por esa razón se habían iniciado varias colectas para sufragar los gastos de la repatriación, que ascienden normalmente "a unos 4.000 euros", dependiendo de la zona a la que se traslade el féretro. En este caso el coste ha sido de 3.500 euros.

Según Amnay, muchos vecinos y vecinas de la localidad así como integrantes de la comunidad magrebí en Navarra habían colaborado. También la Federación Navarra de Atletismo había iniciado una colecta. "El dinero que ya hemos recaudado se lo vamos a dar a la familia, que son muchos hermanos, y quieren viajar a Marruecos para enterrar a Hamza y participar en el rezo del difunto", ha explicado Amnay.