La Guardia Civil ha detenido a un hombre por supuestamente asesinar en la madrugada de este domingo en San Roque (Cádiz) a su expareja, una mujer de 37 años.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de San Roque, el suceso se ha producido en la Urbanización Alcaidesa, donde residía la víctima.

Por su parte, el presunto agresor ha sido detenido en el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, en Los Barrios, antes de intentar suicidarse saltando desde una planta alta del mismo, tal y como había confesado a su hermano previamente.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita, que han explicado que el supuesto asesino llamó a su hermano, que vive en Ceuta, tras acuchillar a la que fue su pareja y le dijo que iba a suicidarse tirándose desde una planta alta del citado hospital.

La Guardia Civil se enteró del homicidio y los hechos por medio de una llamada que la mujer de su hermano hizo a la Comandancia de Algeciras (Cádiz).

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que la víctima no figuraba en el Sistema de seguimiento integral de la violencia de género (Sistema VioGén). Por su parte, el detenido por el asesinato sí constaba en el Sistema VioGén, por otra víctima distinta.

El Sistema de seguimiento integral de casos de violencia de género (Sistema VioGén), puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior en 2007, centraliza y gestiona toda la información procedente de las denuncias realizadas por casos de violencia de género a través de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, tanto Policía Nacional, como la Guardia Civil, e integra además a algunos cuerpos de policías locales de ayuntamientos que tienen suscrito los convenios de colaboración con el Ministerio del Interior.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recopilando datos para confirmar si se trata o no de otro caso de violencia machista. De confirmarse, la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería en 2021 en el Estado español a 37 y en Andalucía a siete.

El cuerpo de la mujer, madre de tres niños, está ya en las dependencias del Instituto Anatómico Forense de Cádiz para practicarle la autopsia.