- En su 50 aniversario, la Asociación Nuevo Futuro ha recuperado su tradicional rastrillo en la antigua estación de autobuses de Pamplona tras un año de parón por la pandemia. El coro infantil del Orfeón Pamplonés fue el encargado de inaugurar ayer la 26 edición de esta iniciativa solidaria que se celebrará hasta el 21 de noviembre y que tiene como objetivo recaudar fondos para la puesta en marcha de proyectos socio-educativos de activación juvenil en Navarra y proyectos de cooperación internacional en Haití, Perú, El Salvador y Senegal.

Desde media hora antes, decenas de personas esperaban en la puerta para acudir a su inauguración. Los familiares de los niños y niñas del orfeón así como otros pamploneses que se acercaron a colaborar con la asociación llenaron la antigua estación de autobuses. Los andenes de la que fue la estación fueron ocupados por puestos que regentan personas voluntarias como Gemma y Marisa, dos mujeres que llevan 25 años colaborando con el rastrillo. "Hemos retomado el rastrillo con mucha alegría y las medidas oportunas. La gente está respondiendo y esperemos que se consigan fondos para los niños", afirmó Gemma desde un puesto que venden productos de Navidad. Marisa suele estar en la cocina, pero como "hasta mañana no abre", le tocó atender en otro de los puestos. "Esta es una bonita labor y tenemos mucha ilusión de volver tras la pandemia. El motivo para venir cada año es que colaborar y ayudar a los demás es algo bonito, ojalá vaya igual o mejor de lo bien que ha arrancado el rastrillo", afirmó.

En la inauguración del rastrillo participaron el presidente de Nuevo Futuro, Félix Huarte, el consejero de Políticas Migratorias del Gobierno de Navarra, Eduardo Santos, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya. "La buena noticia es que volvemos a vernos las caras precisamente cuando hacemos 50 años", afirmó Huarte que agradeció la colaboración de voluntarios y el consistorio. El consejero Santos aseguró en relación al lema Volvemos que "siempre habéis estado". "Y estáis y estaréis, adaptándoos a las necesidades. Siendo las manos de las instituciones allí donde no llegamos. Ojalá sea así por otros 50 años", añadió.