125 personas, 41 mujeres y 84 hombres, han superado las pruebas físicas de la Convocatoria para la provisión, mediante oposición, de 57 plazas de Agente de la Policía Foral, celebradas durante los días 28 y 29 de noviembre. Las personas interesadas pueden consultar los resultados en la ficha de trámite.

Se presentaron a esta segunda prueba 159 personas, 54 mujeres y 105 hombres, de las 178 que estaban convocadas. Los aspirantes tuvieron que realizar los cinco ejercicios físicos planteados por el Tribunal: levantamiento de peso (press de banca), natación, agilidad (Test de Barrow), resistencia (Test de Course Navette), fuerza-resistencia y coordinación (test de saltos laterales).

Las 125 personas aprobadas serán convocadas a la realización del tercer examen, consistente en la realización de pruebas psicotécnicas para la determinación del grado de adecuación al perfil profesiográfico del puesto de trabajo y que tendrá la calificación de Apta o No apta.

Cuando se establezcan las calificaciones definitivas de las tres pruebas, las personas aspirantes podrán acreditar el conocimiento del euskera a efectos del acceso a plazas bilingües, para lo que aportarán los títulos o certificados que acrediten el nivel requerido o bien solicitar la realización de una prueba de conocimientos. Del mismo modo, se acreditará estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A2 o A.

Posteriormente las personas aspirantes que se mantengan en el proceso de selección, deberán pasar el reconocimiento de aptitud psicofísica realizado por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, tras el que serán declaradas Aptas o No aptas.