- La localidad ribera sigue con el agua hasta el cuello y, por este motivo, han tenido que cerrar y clausurar muchísimos edificios y servicios y han repartido la atención sanitaria por los consultorios médicos de Andosilla, Azagra y Cárcar, las localidades que forman parte de la zona básica de salud de San Adrián ya que, cabe recordar, ha tenido que cerrar debido a la riada.

Desde este lunes, informaban desde el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, el personal sanitario de los consultorios de los municipios aledaños prestarán desde ahí la asistencia indemorable, tanto en consultorio como a domicilio, a todos los ciudadanos adscritas al centro de salud adrianés.

En concreto, apuntaba el Ejecutivo foral, un médico con su enfermera y el equipo de pediatría permanecerán en Azagra, uno más en Andosilla, y otro más en Cárcar. Los médicos y enfermeras serán los habituales del centro de San Adrián.

Las administrativas, por su parte, estarán ubicadas en los puntos de vacunación y con teletrabajo para facilitar la asistencia, mientras que la atención continuada desde las 15.00 y hasta las 8.00 horas se realizará en el PAC de Andosilla reforzada con médico y enfermera del PAC de San Adrián.

Por otro lado, las analíticas de ayer se han reprogramado a lo largo de la semana y el plan de vacunación, que tiene lugar en la casa de la juventud, no se verá afectado.

Para información adicional hay que llamar a los teléfonos del consultorio de Andosilla (948674853) y consultorio de Azagra (948692489) ya que la centralita de San Adrián ha resultado dañada. Además, y para recabar información y asesoramiento sobre cómo proceder en relación con los daños que hayan sufrido los bienes e inmuebles han habilitado el teléfono 848427733 que atiende de 8:00 a 14:00 horas.

El Ayuntamiento, a través de un comunicado, informó ayer de que tanto la escuela infantil Santas Reliquias como el colegio público Alfonso X El Sabio permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, así como la escuela de música, que también ha tenido que suspender las clases.

El instituto, por el contrario, sí que ha abierto con normalidad pero, insistían, si hay alguien que no pueda acceder, podrá seguir las clases a través de MEET.

Por otro lado, el complejo deportivo, la casa de cultura y la biblioteca permanecen cerrados hasta nuevo aviso y la atención en las oficinas municipales será vía telefónica a través del 948670004.

El Ayuntamiento, además, recuerda otros teléfonos de interés como el de Policía Municipal (670555999), Protección Civil (616522175), y emergencias (112).

Atención sanitaria. Andosilla, Azagra y Cárcar prestarán asistencia sanitaria indemorable, tanto en consultorio como a domicilio, a los adrianeses. Un médico con su enfermera y el equipo de pediatría permanecerán en Azagra, uno más en Andosilla, y otro en Cárcar. Los médicos y enfermeras serán los habituales de San Adrián.

Administrativas. En puntos de vacunación y teletrabajando.

Analítica y vacunación. Se han reprogramado las analíticas para esta semana y el plan de vacunación no se verá afectado.

Sin clase. El colegio y la escuela infantil, cerradas. El instituto está abierto y quien no pueda ir podrá seguir las clases online.

Otras instalaciones. El complejo deportivo, la biblioteca y casa de cultura, cerradas. Las oficinas municipales, por teléfono.