El grifo de las lluvias en Navarra por fin se ha cerrado por un tiempo y viviremos esta semana días fríos pero secos, con atención especial a las brumas y nieblas que obligan a extremar la precaución al volante, sobre todo a primeras y últimas horas del día. Los ríos siguen bajando potentes pero con el caudal claramente a la baja. Este martes a mediodía la única alerta activa estaba en el Larraun a su paso por Irurtzun. AEMET ha activado la alerta amarilla por nieblas martes y miércoles, en la zona centro y en la Ribera del Ebro, de 21 horas a 12 de la noche.

Miércoles: Poco nuboso en la mitad norte y con intervalos de nubes bajas en la sur, donde se esperan brumas y nieblas matinales que serán más persistentes en la Ribera Baja del Ebro. Temperaturas mínimas con cambios ligeros. Temperaturas máximas en descenso en el Pirineo y con cambios ligeros en el resto. Heladas débiles en el Pirineo. Vientos flojos variables o en calma tendiendo a este y sureste.

Jueves: Poco nuboso en la mitad norte y nuboso en el resto, aumentando la nubosidad baja de sur a norte aunque sin alcanzar el Pirineo. Probables brumas y nieblas en el Ebro, en las Tierras de Estella y de Tafalla al principio, que al final del día se pueden repetir extendiéndose otras zonas bajas del Centro. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Heladas débiles en el Pirineo. Vientos flojos del sureste y sur.

Viernes: En el tercio norte, intervalos nubosos. En el resto, cielos nubosos abriéndose claros temporalmente al principio de la tarde. Probables brumas y nieblas matinales en el centro y sur de la Comunidad. Temperaturas mínimas predominando los aumentos, más acusados en el Ebro. Temperaturas máximas con cambios ligeros. Heladas débiles en el Pirineo. Vientos flojos del sureste y sur, con algunos intervalos más intensos en la vertiente cantábrica.